el reo de mi vida

el reo de mi vida

domingo, 19 de enero de 2014

Agosto. Calor, sol y cielo totalmente  despejado. Por lo general no son buenas condiciones para la pesca en nuestros rios pero eso no me importaba. Teniamos por delante un fin de semana de pesca y relax al que teniamos como objetivo sacarle el mayor probecho posible.Nos cambiamos al rededor de las 10 de la mañana y nos dimos un paseo antes de comenzar la jornada por las orillas del rio en busca de algun pez puesto en la sombra de algun aliso. Tras 10 minutos de cuidadosa observacion, algo en medio del rio llama nuestra atencion. Un gran reo estaba cebandose en medio del rio, a pleno sol y en solitario.

Mi compañero prefirio pescar una zona mas abajo en la que tambien habiamos visto algun reo. Yo me adentre en el rio para intentar probar suerte con ese gran pez. Fui adentrando sigilosamente; 4 pasos y una pequeña pausa; asi hasta situarme a una distancia prudencial como para realizar el lance. Tente la suerte 3 veces con una imitacion de hormiga en un 18 pero el pez no mostro ningun interes por esta. Cambie de mosca y opte por una rhodani. Con paciencia volaba mi linea en direccion a la del pez y pose mi mosca 2-3 metros ma arriba de su postura. Se acercaba la mosca, mi cara sudaba,mis piernas temblaban y el pez se posicionaba a escasos centimetros de la superficie y.... Hasta dentro!! El reo subio como si lo hiciese a camara lenta a por la mosca y la tomo con gran franqueza. Luchaba con una fuerza terrible y tras 2 intentos de meterlo en la sacadera el reo rendido entro.
Tras una foto tomada muy aprisa para no causar daños en el pez, fue devuelto a su medio. Espero verte este año campeon!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario